Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete si quieres: RSS
EL CIELO LLEVA TACONES.
CAPÍTULO 302 – Adolfo Suárez (13)
Buenos días contentos. Si Cenicienta hubiera conocido a Ella es Gabriel no hubiera perdido su zapato.
-Cenicienta, Cenicienta… Mira, lo del zapato de cristal es la mentira más gorda que he oído nunca. El cristal se rompe y además, no es flexible, iría caminando con los pies tiesos.
-Pues por eso mismo, amigueta, porque los zapatos de Cenicienta no se adaptaban al movimiento de su pie, necesitaba un complemento que se los sujetara. Y ahí entra en juego Ella es Gabriel.
-¿Hubiera caminado más cómoda?
-Bueno, la comodidad depende del zapato pero la sujeción, y por lo tanto la seguridad, y por lo tanto el poder, están en Ella es Gabriel. Te aseguro que con Ella es Gabriel, Cenicienta no habría salido corriendo porque se hubiera sentido la tía más poderosa de palacio.
-Háblame de Suárez.
-Jajaja, eres sorprendente, pareces yo.
-Sí, sí, venga.
——————————————-Música———————————————————-
Marchando, y al final del podcast te cuento otra historia.
Bienvenidos a El cielo lleva tacones, el podcast donde te cuento historias de personajes genuinos destacados por su glamur. Y digo personajes, no personas, porque cada día, desde que nos levantamos, representamos un papel. Eres libre de elegirlo; no te limites ni te conformes con un personaje que ni a ti te gustaría ver.
La belleza te da belleza, no te da glamur. Crear la incógnita. El misterio, eso es glamur.
– Personaje del día 302:
Nació en Cebreros (provincia de Ávila), el 25 de septiembre de 1932 (era virgo) y murió en Madrid a los 81 años, el 23 de marzo de 2014 (tras 13 años de alzhéimer, enfermedad que a los dos años le hizo olvidar todo lo acontecido en su vida). Fue el mayor de 5 hermanos, criados todos en Ávila. Él se casó con 29 años y tuvo a su vez 5 hijos.
Adolfo Suárez fue líder de la transición española del siglo XX de dictadura a democracia, y fue su primer presidente.
Si no has visto el discurso de dimisión de Suárez que se emitió en Televisión Española, te recomiendo que busques un momento para verlo. Se nota en sus ojos que está viviendo un momento muy tormentoso. Incide en que la crítica de los actos de gobierno en democracia es necesaria y obligatoria, no así la permanente descalificación y ataque a las personas; en el respeto que debe haber hacia las personas y los poderes públicos. Acaba deseando un estado de paz y bienestar, «que es la razón fundamental de mi vida».
En su vida personal, ha sido un hombre cuya familia fue duramente azotada por el cáncer, la devastadora enfermedad que le hizo enterrar a su mujer Amparo (66 años) y menos de tres años después a su hija Mariam que contaba con 41 años de edad. Sus otros tres hijos Sonsoles, Adolfo y Laura también han sido operados de cáncer y superado la enfermedad, sólo a Francisco Javier no se le ha detectado nunca cáncer.
Como puedes ver, un final de muchísimo padecimiento.
¿Dónde está el glamur?
Durante el golpe de estado efectuado a golpe de pistola y metralletas en el Congreso de los Diputados, hubo tres personas que destacaron: el vicepresidente del gobierno y a la vez teniente general del Ejército de Tierra Gutiérrez Mellado plantó cara a Tejero y Santiago Carrillo y Adolfo Suárez permanecieron sentados ignorando las órdenes de cuerpo a tierra de los golpistas que acataron aterrorizados el resto de diputados. Carrillo era un hombre que había participado en la guerra civil y al que posiblemente le impresionaban menos las amenazas. En cambio, Suárez que nunca había tenido contacto bélico, se levantó en ayuda de Gutiérrez Mellado, y aunque ya no era presidente, se mantuvo en su lugar e intentó parlamentar con Tejero. Su responsabilidad con la democracia superaba cualquier obstáculo.
«Puedo prometer y prometo», la frase de Adolfo Suárez dos días antes de las elecciones que ganó por primera vez y que lo ayudó claramente en su lanzamiento a la victoria. Esa frase es La Frase, el emblema de la Transición española. La frase que utilizaron los humoristas para burlarse de él, lo cual le hizo un favor directo al presidente. Frase que a día de hoy se sigue utilizando popularmente. Esa frase la repitió 7 veces en su discurso de cierre de campaña. La segunda fue: «Puedo prometer y prometo intentar elaborar una Constitución en colaboración con todos los grupos representados en las Cortes, cualquiera que sea su número de escaños».
Un hombre de una elegancia extrema en sus formas, en sus principios y sus actuaciones.
Nada que ver con la falta de respeto y la ausencia de clase que transmiten hoy día algunos parlamentarios.
Para finalizar, con todo el aprendizaje que he obtenido sobre el personaje de Adolfo Suárez y la Transición (que espero y deseo que tú también hayas aprendido), la pregunta inevitable que concluyo es: después de todo el extraordinario esfuerzo por la concordia y la amnistía que se aprobó, el perdón y la reconciliación, ¿crees que fue un acierto crear 40 años más tarde una Ley de memoria histórica?
Hasta aquí la historia del personaje nº 13 del capítulo 302 de El cielo lleva tacones: mucho más que un presidente, Adolfo Suárez.
La información es de wikipedia y rtve. Agradezco enormemente a ti que me escuchas tu tiempo invertido y mis disculpas si existe algún dato erróneo. Espero y deseo te haya resultado interesante este personaje tanto como me lo parece a mí. He entrado en recorrido político-histórico más que en su personalidad, pero es que fue tan grande y poderoso lo que hizo que la mayor parte de la información que he encontrado se concentra en su carrera.
Historias de Gema…
Había una vez una chico solático: disciplinado, coherente, de convicciones fuertes, presentable y correcto.
Había una vez una chica lunática: volátil, impuntual, indisciplinada, incoherente y todo lo que empieza por -in.
Incomplatibles fueron, aunque lo intentaron, la chica lunática y el chico solático.
Fin.
Muchísimas gracias por escucharme.
Necesitas una cosa básica en la vida para tener glamur: zapatos para triunfar.
Recuerda siempre: el poder requiere seguridad, y con Ella es Gabriel vas a sentir tus zapatos seguros en tus pies. Así que, si te urge el poderío, entra en gemavicedo.com.
Y si quieres y te apetece, quedamos la semana que viene en El cielo lleva tacones con otro personaje glamuroso.
Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel. Las noches son blancas. Buenas noches contentas.