ALTURA DE TACONES Y PLATAFORMAS; TIERNAMENTE VINCULADOS.
– Primero, cómo medir la altura de tacones y plataformas.
Los tacones se miden desde el eje del tacón. Pones tu zapato de lado y mides por su eje central; no se miden desde atrás. Esta es la altura física de tu tacón. No obstante, si el zapato lleva plataforma, la altura física del tacón no corresponde con la altura real con la que tú vas a caminar. A la altura física le debes descontar la altura de la plataforma para saber a qué te enfrentas realmente.
Por ejemplo, mis tacones más altos, los de la foto, tienen una altura física de 14 cm. Impactantes, asombrosos y ojipláticos y lo mejor de todo, rabiosamente cómodos porque la plataforma de la pala (parte delantera del pie) es de 4 cm. En definitiva, estoy caminando sobre 14 – 4 = 10 cm de tacón realmente, no sobre 14 (efecto visual).
Observación: habitualmente la altura del tacón cuenta exclusivamente la pieza de tacón, y es lo que debes tener en cuenta para saber la altura que tendrás si pides los zapatos por internet, no como yo en la foto, que he medido el tacón más la planta de montado. Al ser sandalias, se distinguen perfectamente el tacón y la planta de montado; en la zona delantera de la pala puedes ver que hay dos plataformas más la planta de montado. No obstante, que la añadas a la altura o no es indiferente, ya que su espesor es uniforme en toda su longitud; en lo único que debes precaución es en tenerla en cuenta en ambas partes, pala y tacón, o en ninguna de las dos partes.
Fíjate en el siguiente dibujo: la altura del tacón medida desde el talón es más alta que la altura en eje. La altura correcta del tacón se mide en eje.
– Segundo, mi voto a favor de las plataformas.
Hay detractores de las plataformas. Yo soy una incondicional enamorada y dependiente de las plataformas. La amortiguación que tienes al pisar es tremenda, fabulosa y el sufrimiento se reduce a cero (en mi caso).
Porque no es lo mismo caminar con unos zapatos de altura real 10 cm sin plataforma que con plataforma. Con los primeros me es incomodísimo caminar, tanto que no puedo dar ni dos pasos con ellos, no voy ni de la puerta de mi casa al ascensor; pero con las plataformas, Dios, las plataformas, son palabra mayor. Con plataformas me voy al fin del mundo.
¿Estéticamente? Para gustos, colores. Si no te gusta la plataforma y caminas cómoda sin ella es perfecto: disfruta y arrasa con tus zapatos. Y si te gustan y además las necesitas para caminar, adelante, cálzate unos buenos tacones con plataforma, vista u oculta, y meriéndate a quien se te ponga por delante. No lo olvides, amigueta, que aquí mandas tú.
Aparte, visualmente ves un señor tacón de 14 cm, aunque técnicamente camines sobre 10 cm. Como te dije en el anterior artículo, por qué llevar tacones, el poder es directamente proporcional al tacón (ojo, a la altura y forma de tacón con la que tú te sientas a gusto); sin embargo debo profundizar más: el poder es directamente proporcional a la seguridad y comodidad que sientes al caminar sobre tacones.
En definitiva, si de normal eres una tía invencible a la que nadie debería subestimar, con tacones eres la que rompe retinas.
Cómete el mundo con clase y elegancia, sin supremacía ni vanidad, sin sentirte superior ni inferior, sólo siendo tú.
Haz que bajen la mirada a tu paso. Ponte tacones y una sonrisa sincera y siéntete PODEROSA.
Es un honor y quedo muy agradecida por tu visita. Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel.
Ani Pizarro dice
Cuando se habla de ALTURA DE EJE en una bota:
es la meditada desde el piso ósea incluyendo el tacón? O desde el talón?
Gema Vicedo dice
Hola Ani:
He editado el artículo porque al leer tu pregunta entiendo que no lo he explicado bien. Mira a ver si ahora tienes tu respuesta, si no es así escríbeme e intento resolver tu duda.
Muchísimas gracias por tu pregunta, Ani 😀 un placer 😉