Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete si quieres: RSS
EL CIELO LLEVA TACONES.
CAPÍTULO 10 – Brienne de Tark
Buenos días contentos. Si Cenicienta hubiera conocido a Ella es Gabriel no hubiera perdido su zapato.
– Sí, ya lo sé. Te he visto con tus Ella es Gabriel. Te he visto por ahí con ellos. La gente se te queda mirando los pies, ¿no te has dado cuenta?
– Claro que me he dado cuenta. Algunos lo hacen con descaro y otros intentando un fallido disimulo. Es genial, me encanta.
– Mira que te gusta llamar la atención.
– Lo sé, ¿quieres una historia?
Al final del podcast te la cuento.
Bienvenidos a El cielo lleva tacones, el podcast donde te cuento historias de personajes genuinos destacados por su glamur. Y digo personajes, no personas, porque cada día, desde que nos levantamos, representamos un papel. Eres libre de elegirlo; no te limites ni te conformes con un personaje que ni a ti te gustaría ver.
La belleza te da belleza, no te da glamur. Crear la incógnita. El misterio, eso es glamur.
– Personaje del día 10:
Brienne de Tark
Gwendoline Christie.
Su familia debe lealtad a la Casa Baratheon.
Mide 1,91, rubia con el pelo corto, desgarbada y masculina.
Es la única heredera de su familia, por lo que tuvo varios pretendientes y otros arreglos que le hacía su padre. Sin embargo Brienne siempre había sufrido burlas y humillaciones por su físico, lo que la convirtieron en una mujer retraída y de pocas palabras. A ella no le iba eso de aprender danza y bordar sábanas, su padre lo comprendió, dejó de buscarle novio y la apoyó cuando ella se declinó por ser caballero, que es lo que de verdad le gustaba y además se le daba de categoría porque era una espadachina extraordinaria.
Su familia le debía lealtad a la casa Baratheon y una vez fue a visitarla el hermano pequeño del rey Robert Baratheon, Renly. Renly fue la primera persona que la trató con respeto, por primera vez alguien le hablaba con ojos limpios e intenciones transparentes, y ella se enamoró de él, decidiendo irse junto con su séquito de caballeros y convertirse en su guardaespaldas. Renly era homosexual, era amante del heredero de la casa Tyrrel y estaba casado con la hermana de su amante, a la que no tocaba porque no podía hacerse el ánimo aunque sabía que su deber era tener hijos. Aunque Brienne sabía todo esto a ella no le importaba, su amor y sobre todo su honor estaban por encima de cualquier circunstancia. Brienne sabía que nunca podría tener ninguna posibilidad amorosa con Renly, no obstante eso quedaba en plano secundario. Estar junto a él y defenderlo era la mayor gloria y satisfacción que podía sentir.
Una vez muerto su hermano Robert Barathion, surgen muchos aspirantes al trono de hierro, Renly se encuentra entre ellos. El tercer hermano decide quitárselo de encima y con magia oscura envía a un espíritu que lo mata delante de Brienne, sin que ella pueda hacer nada. Brienne siente que ha fracasado monumentalmente, aunque contra una fuerza no material poco o nada se podía hacer, aparte de que la acusan a ella del asesinato.
Aquí empieza su huída y la única persona que la cree es Catelyn de la casa Stark, que estaba presente cuando el espíritu maligno se carga a Renly. Ahora Brienne le jura lealtad absoluta a Catelyn y ésta le encarga una tarea: llevar y custodiar a un preso muy valioso, un peso pesado, un rubio alto y cruel, Jaime Lannister, el Matarreyes, que entregará a los Lannister a cambio de sus dos hijas Stark, Sansa y Arya, que los Lannister tienen retenidas.
De tanto vigilar a Jaime, descubre que debajo de toda la crueldad hay un poco de sensibilidad, es como que ella, con toda su rudeza, consigue sin querer quitarle rudeza a él, y entonces los dos entablan sin querer una relación silenciosa y muy íntima. Ella se enamora de él y él se podría decir, si no que se enamora, que se siente turbado por algún sentimiento muy especial. Él le regala una espada de acero varilio, una espada con mucho significado ya que el padre de Jaime la forja para él y ese tipo de acero puede matar a los muertos.
En la lucha que tiene contra El Perro, que es tan grande como ella, consigue vencerle, y es la primera vez que alguien le gana al Perro, o sea que le mata, o casi, que es así como acaban las peleas a muerte. Digamos que al Perro lo coge un poco por sorpresa primero, encontrarse con una mujer tan alta como él; segundo, pelear contra una mujer hábil y fuerte con la espada cuando él está acostumbrado a que las mujeres sean damiselas en apuro; tercero, ver en esa mujer enorme una réplica en grande de la masculina Arya Stark, la niña que ha tomado a su cargo para poder usarla como chantaje y a la que Brienne ha jurado proteger con su vida, primero a su madre Catelyn y al morir ésta, a sus hijas Sansa y Arya.
Y las vueltas que da la vida, una persona que ha sido tan despreciada por su brusquedad antifemenina, sin quererlo conquista el corazón de un salvaje pelirrojo que se queda admirado cuando ve su porte y valentía. Coinciden los dos en una comida con más gente y se sientan uno frente al otro más o menos. El pelirrojo está comiéndose una pierna de pollo, y se la come mirándola fijamente con unos ojos de deseo que parece que se la esté comiendo a ella, con trozos de grasa pegados por la barba y cara de loco enardecido y gruñidos de pasión. Ella se da cuenta que él no le quita el ojo de encima y no le pasa desapercibida su actitud, y rehuye un poco la mirada pero con esa cara de animal en celo que pone es imposible no mirarlo.
¿Dónde está el glamur?
La vapuleada y despreciada Brienne tiene un porte elegante con su traje de caballero y su armadura. Es leal como nadie, con valores inquebrantables, humanidad, valiente, decidida, insobornable. Luchadora, responsable, inteligente, un romántica, directa, humilde, segura y fiel, sobre todo a sí misma.
Sin duda, la persona más glamurosa de Juego de Tronos.
Hasta aquí la historia del personaje nº 10 de El cielo lleva tacones: Brienne de Tark
Gracias a George R. R. Martin por esta historia de guerra y muerte en la lucha por el poder. Gracias a Juno que me animó a ver la serie y con la mantengo largas conversaciones cambiando impresiones sobre Juego de Tronos.
Historias de Gema…
Esta vez te voy a leer un artículo de mi blog de la editorial fetiche:
Muchísimas gracias por escucharme.
Necesitas una cosa básica en la vida para tener glamur: zapatos para triunfar.
Recuerda siempre: el poder requiere seguridad, y con Ella es Gabriel vas a sentir tus zapatos seguros en tus pies. Así que, si te urge el poderío, entra en gemavicedo.com.
Y si quieres y te apetece, quedamos la semana que viene en El cielo lleva tacones con otro personaje glamuroso.
Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel. Setenta y tres. Buenas noches contentas.