BIENVENIDA AL PODEROSO MUNDO DE LOS ZAPATOS DE TACÓN. CÓMO INICIARTE.
Caminar de manera natural es la mejor forma de caminar elegantemente. Si no te sientes cómoda con una altura excesiva entonces busca una altura apropiada para ti y úsala. Más altura no significa más elegancia; porque existe una delgada línea entre caminar de forma elegante y caminar como un pato, y puedes estar igual de descaradamente elegante o patosa con un tacón de 6 cm que con uno de 11. Por otro lado, no creas que a más altura más dificultad. Cosas a tener en cuenta:
- Todo el mundo puede usar tacones: a la edad que sea, de la altura que sea. Otro asunto es que tengas la espalda o los pies delicados, entonces según tus posibilidades elige los zapatos que mejor se te acoplen y disfrútalos. Unos zapatos que te gusten, bien bonitos, que los veas y te enamores. Que sientas el poder en cuanto los toques. Si los tacones de vértigo no son para ti, no fuerces la maquinaria, hay modelos tremendamente sexys de 4 o 5 cm de tacón con los que te vas a sentir la reina.
- La falta de costumbre: no te preocupes, esto es como todo en la vida, la práctica hace maestros. Empieza por poco tiempo y siempre caminando por la calle, no por dentro de casa. Cada día un rato, para ir a tirar la basura, para ir al supermercado a comprar una bolsa de pipas y volver… Para lo que sea, pero trayectos cortos que tengas controlados. Cuando te atrevas un poco más, si por ejemplo vas a ir a un restaurante a comer o a cenar y sólo vas a caminar de casa al coche, del coche a la mesa del restaurante, moviéndote como máximo para ir al servicio y volver, vuelta al coche y de ahí a casa de nuevo, atrévete a usar tacones. Vas a caminar poco y los vas a lucir. Y lo mejor de todo, te vas a sentir PODEROSA. Lo mismo pasa si tienes unos zapatos preciosos y que no te pones nunca por lo incómodos que son. ¡No los tires! Sácalos a pasear en estos casos en los que no vas a caminar casi.
- No caigas en el error de: 1. Nunca te pones tacones; 2.Tienes una boda. 3. Te compras unos tacones preciosos e incómodos seguramente y los estrenas ese día.¡ Noooooo! ¿El día de la boda? ¿Que es el día que más vas a estar de plantón de todo el año? Y seguramente vas a bailar aunque lo tuyo sea tener el culo pegado en la silla. Pero es que, aunque quieras bailar, los pies no te lo van a permitir porque el dolor será in-so-por-ta-ble. NO. Tacones por primera vez y en una boda, no.
- No te dejes engañar por el grosor del tacón o los zapatos de cuña. Si crees que porque tu tacón es como un mazo de grueso no vas a tener problemas, te equivocas. Indudablemente vas a tener más estabilidad; al tener más superficie de apoyo de la suela del zapato en el suelo, te va a ser más fácil de mantener el equilibrio. En cuanto a comodidad, es prácticamente como llevar una deportiva o un zapato plano, más o menos. Depende también del ancho del zapato y su altura de tacón, obviamente. En este tipo de zapatos si la altura es baja vas a caminar de forma comodísima; pero, si el modelo es alto, vas a notar igualmente la inestabilidad y la elegancia al caminar puede caer en picado. No te dejes engañar por las apariencias. Puede ser una buena forma de comenzar a usar tacones, aunque yo particularmente no la recomiendo; porque en estos casos el pie se acopla sin apenas esfuerzo y la pierna camina sin tensión prácticamente, por lo que el paso de un zapato basto de tacón a un zapato fino de tacón puede resultar igual de «traumático» que del plano al tacón fino. Personalmente no me es cómodo caminar con cuñas ni con tacón ancho, sin embargo tengo una amiga que siempre va con cuñas porque le resulta comodísimo. Esto es como todo, tú prueba y elige lo que mejor te vaya.
- Plataformas: benditas plataformas. Son las que amortiguan el impacto en tus pisadas y hacen que los zapatos sean exponencialmente más cómodos. Mi iniciación en los zapatos de tacón vino hace unos diez años y sin plataforma nunca me hubiera enamorado. Por moda vienen, por moda se van. No me importan las modas. Te lo aconsejo enardecidamente: si el tacón es bajo a lo mejor es soportable un calzado sin plataforma, ahora bien, si te decides por un tacón alto, cógetelos sin dudar con plataforma. La diferencia de comodidad es abismal.
- La forma de tus piernas o su grosor no importa. No importa que tengas dos cañas o dos morcillas. Caminar de forma elegante con tacones te va a hacer unas piernas exquisitas. Tampoco importa que tengas las piernas torcidas en paréntesis, o en X, o rectas, vas a marcar tu carácter en cada paso y vas a dejar a todos boquiabiertos porque tú vas a sentir tu fuerza y tu poder. Quiérete mujer, el mundo está a tus pies; no lo dudes ni un segundo.
- Tanto si tu tendencia es caminar con las puntas de los pies hacia dentro, o rectas, o hacia fuera, tú marcas tu personalidad en cada paso. Tú mandas.
- CÓMO CAMINAR DE FORMA ELEGANTE CON TACONES.
- – No fuerces ninguna posición, camina natural. Si tu caminar sin tacones es largo y lento, pues no fuerces la velocidad ni intentes acortar las pisadas. Si tus pasos en plano son cortos entonces con tacones deben ser igual. La diferencia es que con tacones parecerá que tus pisadas son más largas (apenas perceptible), porque los tacones alargan la pierna y consecuentemente también la zancada. Queda muy muy elegante.
- – Lo más IMPORTANTE es: al caminar, cuando adelantas un pie y lo apoyas, la rodilla la tienes ligeramente flexionada y cuando pasa a posición atrás la pierna queda totalmente recta. Pruébalo para comprobarlo, levántate y da dos o tres pasos ahora. La diferencia entre caminar elegante y caminar como un pato es: cuando apoyas cada vez un pie delante para dar el paso, NO BAJES EL CUERPO DESPUÉS, NO FLEXIONES MÁS LA RODILLA, o si lo haces que sea lo mínimo posible, lo NATURAL, y cuando el pie pase en posición atrás la pierna quedará recta de forma inconsciente. Al principio debes concentrarte en no flexionar la rodilla cada vez que adelantas un pie. Es importantísimo no caminar dando saltos. Habrás visto muchas modelos de pasarela que caminan así y es realmente espantoso.
- – La espalda: preocúpate por llevarla recta. La tendencia es echar el cuerpo hacia delante; debes evitarlo a toda costa. También he visto algunas chicas que adelantan la cabeza. Relaja el cuerpo y camina recta y elegante, despreocupada. Cuando te acostumbres la sensación de poder va a ser arrasadora, te lo aseguro.
Seas como seas, eres tu primera parte: una caja de sorpresas divertidas y una persona excelente. Vive con glamour y enseña dientes, que con sonrisa la vida es mucho mejor. Y sobre todo eres poderosa, siéntelo en tus tacones.
Muchísimas gracias por tu atención, amigueta. Discrepa conmigo si no estás de acuerdo o coméntame cualquier cosa que se te ocurra, aunque sea un simple y fantástico «Hola :)». Es un honor para mí que hayas leído este artículo; si además crees conveniente compartirlo quedo eternamente agradecida contigo.
Yo soy Gema Vicedo y Ella es Gabriel.
Zahara dice
Maravillosos consejos, sobretodo para aquellos que nos cuesta llevar tacones! Gracias por compartirlo! un saludo desde Bilbao!
Gema Vicedo dice
¡Hola! Un placer siempre hablar con el norte 😀 Muchísimas gracias por darme tu percepción sobre el artículo y encantada de que te haya sido útil. Los tacones dan poder y más aún si bailas, la reina indiscutible de la fiesta 😉 Como todo es costumbre, aparte de elegir bien los zapatos que te pueden llevar al cielo o acabar en un rincón con una sola puesta. Muchas gracias, amigueta.